Powered By Blogger

lunes, 24 de enero de 2011

1.- REGIONES AGRÍCOLAS, GANADERAS, FORESTALES, PESQUERAS Y MINERAS.

Región: Son territorios que tienen un carácter distintivo que les proporciona unidad y los distingue de las áreas aledañas haciendo así diferentes a los lugares y países.
Las regiones agrícolas no se pueden desarrollar en condiciones extremas de aridez, frio o falta de suelo. Principalmente se obtienen productos directamente de la naturaleza, por lo tanto tiene su propio espacio y se transforma por las necesidades propias de la humanidad y los avances de la ciencia. Tiene por objetivo fundamental producir alimentos para el ser humano y para ello utiliza los elementos de la naturaleza y las técnicas que ha inventado para optimizarla.












La actividad ganadera es aquella que se dedica a la reproducción de animales para obtener alimentos (carne leche quesos) y otros subproductos, como lana y pieles. Esta actividad también es de autoconsumo y tecnificada o industrial.

La ganadería industrial o intensiva consiste en la cría de animales bajo techo e incluye a gallinas, pavos, patos, conejos, cerdos, reses. Tiene un alto nivel de eficiencia que da como resultado una elevada producción de huevo, carne y leche y procura a los animales condiciones óptimas para su crecimiento en un medio ambiente controlado. Incluye dietas científicamente formuladas para asegurar rápidas ganancias de peso o una gran producción de leche o huevo.
La ganadería extensiva es la que se desarrolla en grandes extensiones territoriales para aprovechar la abundancia de los pastos naturales, templados o tropicales. Su objetivo principal está orientado en la obtención de carne y lana.

Las regiones pesqueras son de dos tipos: continentales y marítimas, las continentales dependen de la presencia de lagos, estanques, presas y ríos; la pesca marítima se desarrolla fundamentalmente en la región marítima de la plataforma continental, es decir, en profundidades máximas a los 200 metros, porque hasta esa distancia penetran los rayos solares.

En virtud de que los peces se alimentan del plancton y este de las aguas ricas en nutrientes de los ríos, muchas zonas pesqueras se encuentran frente a los mares continentales templados y fríos.
Otro factor para la pesca es la presencia de corrientes marítimas frías que oxigenan los océanos. Asociada a estas corrientes se presentan la pesca comercial más exitosa y rentable desde el punto de vista económico. Sin embargo, las especies son menos numerosas (sardina, arenque, anchoveta y atún). Sin embargo también abarcan los mares templados epicontimentales y los mares tropicales.  
Los peces obtenidos de esta actividad económica tienen dos destinos: la alimentación directa del ser humano y la elaboración de arinas o alimentos balanceados para el consumo de la ganadería comercial. La pesca de consumo humano se desarrolla principalmente en países pobres, y la pesca con fines de producción de arinas se lleva a cabo en los países desarrollados.

La minería


Es una actividad en la que se aprovechan los recursos de la naturaleza para proveer al ser humano de materiales de construcción provenientes de minerales metálicos y no metálicos, energéticos y piedras preciosas. La explotación de los minerales se da en función de la presencia del mineral y la rentabilidad de los yacimientos. Por esto las regiones mineras se localizan principalmente en las zonas montañosas en donde la naturaleza formo franjas de contacto entre roca volcánica y sedimentaria. También se presentan en donde el subsuelo es muy rico en energéticos fósiles.
La minería requiere numerosa mano de obra especializada a instalaciones muy costosas para la transformación del mineral en metales y herramientas útiles al ser humano. Sin embargo, esta actividad económica se lleva a cavo en países ricos y pobres por igual, dependiendo de la presencia del recurso.
Los minerales metálicos mas importantes son: el hierro, el cobre, estaño, zinc, plomo, plata, oro, aluminio y platino, en su producción destacan países de América como estados unidos, Canadá, México, chile, Bolivia, Perú y ecuador. Uno de los minerales no metálicos de mayor demanda es el carbón. Y las mayores producciones se dan en Europa y Asia. De los minerales preciosos destaca la producción de diamantes en Sudáfrica y de esmeralda en Colombia.




Actividad forestal Es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales.


10 comentarios:

  1. MUY BUEN TRABAJO FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. subandeal industrias nos sirviria de muchoplis

    ResponderEliminar
  5. gran trabajo me sirvió demasiado

    ResponderEliminar
  6. Me da flojera escribir todo eso pero da igual, muy bien resumido!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien aquí ha experimentado alguna vez un colapso financiero? Yo lo he hecho y no fue una situación fácil porque perdí casi todo y no pude explicar cómo fue todo, pero Covid-119 realmente me hizo joder, pero hoy estoy agradecido por todo. El Sr. Lee hizo por mí por ayudarme con un préstamo a una tasa del 2% para recuperar mi negocio y hoy soy una persona feliz de que la vida ha sido injusta conmigo durante todo ese período de Covid19. trabajó con una gran empresa de EE. UU. que presta dinero a cualquier persona que busque un préstamo y esté dispuesto a pagar con la tasa de interés del 2% a cambio aquí Su dirección de correo electrónico: 247officedept@gmail.com Y WhatsApp: + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar