Powered By Blogger

lunes, 24 de enero de 2011

2.- ESPACIOS DE LA INDUSTRIA BÁSICA, DE TRANSFORMACIÓN Y MANUFACTURERA.





Las industrias comprendes las actividades secundarias, es decir, la transformación de materias primas en bienes de consumo o productos de base por ejemplo: maíz para fabricar tortillas, el trigo para fabricar el pan, el petróleo para fabricar cubetas. Etc.


 
La industria se clasifica en básica (pesada y ligera), de transformación (alimenticia, textil y del vestido) y manufacturera Cada una tiene la función de producir maquinaria y equipo, aviones y automóviles, alimentos, textiles, ropa, herramientas y enseres domésticos.



Industria manufacturera



Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo.

Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).

De acuerdo con los productos que se elaboran en ellas, la industria manufacturera se clasifica en nueve divisiones de actividad:



http://cuentame.inegi.gob.mx/economia/secundario/manufacturera/default.aspx?tema=E

No hay comentarios:

Publicar un comentario